El magnesio ayuda a recuperar tu vitalidad

Por Nestlé Health Science

El magnesio es un mineral necesario para la construcción de las proteínas

Con la edad, especialmente entre los 35 a los 70 años, la cantidad de músculo disminuye, así como nuestra capacidad de sintetizar nuevas proteínas para el músculo.

 

Esto parece ser la causa de que nuestros músculos se fatiguen más rápido que los músculos jóvenes, sintiendo una disminución en nuestra vitalidad habitual, el magnesio te ayudará a recuperar tu vitalidad.

 

El magnesio es un mineral necesario para la construcción de las proteínas en el interior de las células y por ello contribuye al mantenimiento de la musculatura. 

Además, este mineral también actúa en el metabolismo energético contribuyendo a liberar la energía que tenemos almacenada, o que se encuentra en los alimentos que comemos.

De hecho, su beneficio más importante para la salud tiene relación con el mantenimiento de la vitalidad y reducción del cansancio y la fatiga.

 

Se trata de un mineral que aportan los alimentos y se engloba dentro de lo que se conoce como micronutrientes esenciales: nutrientes que necesitamos en cantidades más pequeñas que otros nutrientes como las proteínas o carbohidratos pero que es muy importante consumirlo ya que el cuerpo no los puede “fabricar” por sí mismo.

Se calcula que cada día debemos aportar a nuestro organismo 375mg de este mineral para cubrir nuestras necesidades.

 

El magnesio es un engranaje importante en toda la cadena de reacciones que convierten la glucosa de los alimentos en energía aprovechable por el cuerpo.

 

¿Dónde podemos encontrarlo?

Es bueno conocer los alimentos que contienen este componente e incluirlos en nuestra alimentación diaria para evitar una deficiencia de este mineral y tener la mayor vitalidad posible. Especialmente en épocas en las que notamos más cansancio, fatiga o estrés.

 

Los principales alimentos con magnesio son:

 

  • Los vegetales frescos

Especialmente aquellas verduras con hoja verde, como las espinacas, las acelgas, son alimentos que contienen este nutriente en una proporción importante.

 

  • Los cereales integrales y de grano completo

 

  • Los frutos secos y las semillas

Nueces, almendras, piñones o semillas de calabaza también son ricos en este mineral y se pueden incluir de forma diaria, sean crudos o tostados.

 

  • La carne, leche y huevos

 

 

Ayuda a tu vitalidad cada día

El magnesio tiene un papel muy importante en el organismo para ayudar a mantener tu vitalidad y mantener los músculos sanos.

 

Pero por ser un micronutriente esencial que nuestro organismo no puede “fabricar” es necesario aportarlo diariamente para cubrir las necesidades recomendadas mediante los alimentos.

 

Ayuda a reducir el cansancio y la fatiga incorporando a tu dieta alimentos y/o complementos alimenticios ricos en magnesio.


Más sobre Padecimientos

Ver todos los artículos