5 snacks nutritivos para mantenerte en forma y con energía

Por Nestlé Health Science

Snacks para mantenerte al día.

Si hay algo que nos hace aumentar de peso y atenta contra nuestra salud, esos son los alimentos poco saludables que comemos entre comidas. Que por lo general están llenos de calorías y carbohidratos, y que comemos como alternativa para tomar el último impulso y poder terminar la jornada de trabajo.

 

Ahora bien, lo que muchos olvidamos es que el efecto de la glucosa nos activa por unos minutos, y luego se desvanece acentuando el efecto contrario, es decir, poniéndonos más lentos y haciendo imposible sobrevivir más tiempo en la oficina.

 

Por eso, cuando sea el momento de picar algún alimento entre comidas, lo más inteligente es recurrir a snacks ricos en vitaminas, minerales, proteínas y fibras, y estas son nuestras recomendaciones:

 

1. Una fruta fresca.

 

Lo ideal es comer una fruta rica en fibra, que nos permita mantenernos saciados hasta la próxima hora de comida, como la manzana, la frambuesa y el plátano.

 

Además, nos proporciona muchísimas vitaminas y no tienen tantas calorías como otras opciones: galletas o un chocolate, por ejemplo.

 

2. Palomitas de maíz.

 

Las palomitas de maíz son ricas en fibras y vitamina, esenciales para la piel y el sistema circulatorio.

 

3. Una taza de té verde.

 

No sólo tiene altas propiedades antioxidantes, sino que además es un estimulante al contener cafeína, lo que favorecerá tu concentración y te permitirá cumplir con energía tus responsabilidades diarias.

 

Entre los beneficios que se le adjudican a la bebida está la pérdida de peso, la prevención de caries, la reducción de los niveles de colesterol, y hasta la inhibición de células cancerosas.

 

4. Frutos secos.

 

No sólo son una fuente de energía saludable, sino que es un snack realmente delicioso.

 

¡Eso sí! Es necesario tener un consumo moderado, lo recomendable son 30 gramos diarios, y combinarlo con las semillas que sean de tu preferencia.

 

Son ricos en proteínas vegetales, grasas saludables y muchísima fibra.

 

5.  Yogurt griego.

 

No sólo tiene 40% menos de azúcar en comparación al yogurt normal, sino también 38% menos de sodio y dos veces la cantidad de proteínas.

 

Cada cucharada es rica en nutrientes que proporcionan numerosos beneficios para la salud.

 

 


Más sobre Padecimientos

Ver todos los artículos