La obesidad

Por Nestlé Health Science

La obesidad es una condición en la que el exceso de acumulación de grasa

La obesidad es una condición en la que el exceso de acumulación de grasa conduce a condiciones de salud potencialmente adversas. La hipertensión, las enfermedades cardíacas, la diabetes tipo 2, la apnea del sueño, los accidentes cerebrovasculares y hasta el cáncer son más comunes en personas obesas.

 

Y si bien múltiples factores pueden estar involucrados en cómo se desarrolla la obesidad en primer lugar, ciertos cambios de estilo de vida y nutricionales pueden ser la mejor manera de mejorar la condición.

 

La obesidad es común, afecta entre el 10 y el 14 por ciento de los adultos en todo el mundo. Se define como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede perjudicar la salud.

 

La obesidad se ha llamado recientemente una enfermedad; es una preocupación médica debido a los problemas de salud secundarios asociados con ella. Los riesgos vinculados con la obesidad incluyen enfermedades cardíacas, hipertensión, diabetes tipo 2, cáncer, problemas respiratorios y enfermedades renales y hepáticas.

 

Incluso perder una porción del exceso de grasa, alrededor del 10 por ciento, puede reducir sustancialmente el riesgo de muchas de estas afecciones secundarias.3

 

Si bien la obesidad es en última instancia una afección causada por un desequilibrio entre la ingesta calórica y el gasto de energía diario, factores múltiples, como la genética, la cultura, el ambiente o la cantidad de sueño y medicamentos específicos pueden conducir a tal desequilibrio y pueden influir en el aumento de peso involuntario.

 

Si bien algunos de estos factores están fuera del control de una persona, ciertos hábitos de estilo de vida pueden adaptarse para disminuir el riesgo de desarrollar afecciones médicas asociadas.

 

Como el desequilibrio calórico es la causa principal de la obesidad, la corrección de este desequilibrio puede ser la forma más efectiva de abordarlo. Tanto aumentar la actividad (quemar más calorías) como reducir la ingesta (comer menos calorías) pueden ayudar a restablecer un equilibrio energético adecuado.

 

En Nestlé Health Science, participamos activamente en el desarrollo de terapias nutricionales para ayudar a mejorar condiciones como la obesidad y la calidad de vida de las personas con estas afecciones.

 

* Los riesgos y los síntomas no son exhaustivos, los pacientes pueden tener experiencias diferentes.

 

 


Más sobre Padecimientos

Ver todos los artículos