5 hábitos que propician la diabetes tipo 2

Por Nestlé Health Science

Existen muchas causas para este padecimiento, hábitos que puedes evitar para no llegar a desarrollar diabetes

La diabetes tipo 2 ocurre cuando las células del páncreas sí producen insulina, pero el cuerpo desarrolla cierta resistencia a ésta.

 

Existen muchas causas para este padecimiento, siendo obesidad la principal, es por ello que aquí te enseñamos 5 hábitos que puedes evitar para no llegar a desarrollar diabetes:

 

1. Comer mientras ves televisión

 

A muchas personas se les olvida la cantidad de lo que comieron y acaban por comer más cuando están comiendo frente a un dispositivo o televisión. Si vas a comer viendo Netflix, procura que sean snacks saludables y mide bien tu plato.

 

 

2. Mal patrón de sueño

 

Está comprobado que dormir poco provoca resistencia a la insulina, además, cuando no dormimos lo suficiente, tendemos a comer de más o la llamada comfort food. No obstante, dormir de más también podría resultar contraproducente, ya que suele ser un síntoma de algo más (depresión, trastornos del sueño, etc). Lo más recomendable es mantener un patrón estable de entre 6 y 8 horas diarias.

 

3. Fumar

 

Fumadores cargan con un 30 a 40% de probabilidad de desarrollar diabetes tipo 2, ya que los químicos en el cigarro inflaman las células, además del estrés oxidativo que se crea al combinar oxígeno con moléculas del cigarro. Si tienes riesgo de desarrollar diabetes, ¡no fumes!

 

4. Comer bocados enormes

 

Hay veces que el hambre saca lo peor de nosotros y llegamos a comer de una forma no tan agradable. Comer bocados pequeños aumenta el tiempo de consumo y la satisfacción general de comer, además de que estadísticamente consumes 52% menos calorías que la gente que come grandes pedazos.

 

5. No estar informado

 

Tener conocimiento sobre los riesgos de padecer diabetes muchas veces es factor principal para que la persona la acabe desarrollando la enfermedad. Procura estar informado sobre la salud de tus familiares, tu peso, tu presión sanguínea, tus niveles de colesterol en la sangre para mantener un estilo de vida saludable con base en eso.


Más sobre Padecimientos

Ver todos los artículos