Instrucciones

IDENTIFICA SI TU PEQUEÑO PRESENTA SÍNTOMAS RELACIONADOS CON LA ALERGIA A LECHE DE VACA.

En cada pregunta puedes marcar más de una opción, según las reacciones que presente tu pequeño.

Usa los signos de + para ver la descripción de cada síntoma.

Cuando termines, haz clic en ver resultado para obtener tu informe.

EMPEZAR

Digestivo

¿TU PEQUEÑO HA TENIDO MALESTARES DIGESTIVOS O GASTROINTESTINALES?
+
El reflujo ocurre cuando un pequeño devuelve la leche durante la comida o poco después. La regurgitación es el flujo inverso de la leche desde el estómago hacia la boca.
+
Tres o más heces sueltas o líquidas por día que se prolongan por hasta dos semanas. Los signos de diarrea en un pequeño se reflejan más en el cambio de la consistencia de las heces que en la cantidad. Las heces de un pequeño normal o sano son blandas y sueltas.
+
Retraso o dificultad para evacuar durante dos semanas o más. Cada pequeño tiene su propio patrón para evacuar; es común que en algunas ocasiones haga heces duras, mientras que algunos pequeños alimentados con leche materna pueden evacuar solo una vez por semana.
Siguiente

Respiratorio

¿TU PEQUEÑO HA TENIDO SÍNTOMAS RESPIRATORIOS?
+
Sonidos agudos y sibilantes que se producen cuando las pequeñas vías respiratorias se estrechan, dificultando la respiración del pequeño.
+
El goteo nasal puede definirse como un exceso de moco que fluye por la nariz del pequeño. Puede aparecer tan solo 30 minutos después de haber consumido leche de vaca. Estornudar es un mecanismo de reflejo natural que sirve para despejar las vías respiratorias y las fosas nasales de sustancias transmitidas por el aire y evitar su congestión. El goteo nasal o estornudo es muy común en los pequeños y, por lo general, no hay por qué inquietarse.
+
Tos diaria que dura más de tres o cuatro semanas.
Siguiente

Piel

¿TU PEQUEÑO HA TENIDO REACCIONES EN LA PIEL?
+
Por lo general, se presenta como ronchas bien definidas que pican e inflamación en la superficie de la piel. La urticaria puede aparecer en cualquier lugar del cuerpo, pero suele durar muy poco en lactantes.
+
Inflamación común que causa mucha comezón (especialmente por las noches) y se caracteriza por una piel rojiza o parda, agrietada y escamosa. En los pequeños, casi siempre aparece en el rostro, el cuero cabelludo y la superficie de las extremidades.
+
Muy frecuente y normal. Puede desarrollarse a los pocos días de nacer y, por lo general, surge debido a la sensibilidad de la piel del pequeño mientras se adapta a un nuevo ambiente, completamente distinto al útero. En la mayoría de los casos, es inofensivo y desaparece solo.
Siguiente

Generales

¿TU PEQUEÑO HA TENIDO SÍNTOMAS GENERALES?
+
El llanto es un comportamiento normal en los pequeños; sin embargo, el llanto inconsolable suele ser muy difícil de entender y no hay nada que puedas hacer para ayudarlo. Es muy común en pequeños menores de tres meses.
+
Se presentan con llanto inexplicable y lapsos predecibles de aflicción en pequeños que parecen sanos y bien alimentados. Por lo general, duran poco tiempo y comienzan a las pocas semanas de vida. En la mayoría de los casos, desaparecen a los cinco meses de edad.
+
Muchos pequeños tienen dificultad para dormir o retener el sueño durante su primer año de vida y quizás después. Un pequeño comienza a adaptarse al ciclo normal de noche y día durante el primer mes de vida, y es normal que no duerma toda la noche antes de los tres meses de edad.
+
Por lo general, comienza entre los seis y nueve meses. Un pequeño puede rechazar los alimentos a un grado anormal y manifestar signos de falta de apetito, lo cual puede redundar en problemas de crecimiento.
VER RESULTADO

Registro de síntomas de mi pequeño

Es importante que consideres que este registro NO es un diagnóstico. Úsalo como un punto de partida para tu consulta médica.

Seleccionar dos o más síntomas pudiera sugerir una relación con Alergia a Leche de Vaca.

SÍNTOMAS QUE SELECCIONASTE:

Sin embargo, te invitamos a que consultes este listado con tu profesional de la salud para obtener un diagnóstico.

Puedes imprimir el registro y llevarlo a tu siguiente consulta con un profesional de la salud.

Aunque solo hayas indicado un síntoma, coméntale cualquier inquietud que tengas.


Exención de responsabilidad:
Siempre consulta con un médico para obtener un diagnóstico. No comiences a experimentar con una dieta libre de leche de vaca o a usar fórmulas especializadas sin la asesoría de un médico.